Llámanos: 962 867 027

C. Sant Pere, 1

Nuestras oficinas

Lunes a Viernes

8.30 a 13:30 / 16:00 a 19:00

asesoria@serrapiera.es

Atención personalizada

 

Blog

La mejor información en asesoría fiscal, laboral y seguros

Nuevas líneas de financiación para financiar proyectos de emprendedores y pequeños negocios

El último Consejo de Ministros del pasado 29 de junio de 2021 aprobó tres nuevas líneas de financiación, que serán gestionadas por ENISA por un valor de 98,5 millones de euros, dirigidas a pymes con financiaciones que irán desde los 25.000 euros hasta los 1.500.000 euros.

Estas tres nuevas líneas de financiación están dirigidas a pymes constituidas como sociedades mercantiles que podrán optar por el acceso a la línea de empresas de base tecnológica, dotada con 20,5 millones de euros, la línea pyme 2021 que contiene 57,5 millones de euros y la línea jóvenes emprendedores 2021 de 20,5 millones de euros.

Los préstamos participativos, con importes desde 25.000 a 1.500.000 euros, se asignarán a las diferentes líneas de financiación destinadas a emprendedores y pymes, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.

Línea Jóvenes Emprendedores

Es la línea de aval dirigida a los nuevos emprendedores o negocios -startups- de reciente constitución creadas por jóvenes. La finalidad de esta línea es abordar las inversiones que del proyecto empresarial en su fase inicial.

Los requisitos que tienen que cumplir para acceder a esta línea los jóvenes con un proyecto recién puesto en marcha son:

• El negocio debe haber sido constituido, como máximo, durante los 24 meses anteriores a la solicitud.

• La mayoría del capital tiene que estar en manos de personas físicas de edad no superior a 40 años.

• Los socios tendrán que aportar, vía capital o a través de fondos propios, al menos un 50% del préstamo.

Línea Emprendedores

La Línea Emprendedores está dirigida a apoyar las primeras fases de vida de los pequeños negocios y empresas cuyos dueños o administradores son emprendedores, sin límite de edad. Los requisitos para solicitar esa línea son:

• El negocio debe haber sido constituido, como máximo, durante los 24 meses anteriores a la solicitud.

• Los fondos propios han de ser, como mínimo, equivalentes a la cuantía del préstamo.

• Cofinanciación de las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Línea Crecimiento

La Línea de Crecimiento pretende apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva. Los requisitos son para solicitarla son:

– Los fondos propios han de ser, como mínimo, equivalentes a la cuantía del préstamo.

– Cofinanciación de las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

– Para préstamos aprobados por importe superior a los 300.000 euros deberá tener auditados externamente los estados financieros del último ejercicio cerrado.