Desde el 18 de Mayo y hasta el 8 de Junio, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre el plazo para que pymes y autónomos puedan presentar su solicitud al programa Súbete a la nube, una iniciativa que se coordina desde Red.es y que está dotada con un presupuesto total de 40 millones de euros financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con este programa, publicados en la web, los autónomos y PYMES españolas con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros podrán beneficiarse de ayudas de entre 625 y 15.000 euros para la adopción de soluciones tecnológicas en la nube, a través de un catálogo de más de 300 opciones, ofrecidas por un centenar de proveedores homologados.

La concesión de la ayuda está condicionada a la cofinanciación por parte del beneficiario de parte del coste de la misma. El solicitante deberá incluir en su solicitud el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, debiendo indicar un porcentaje sin decimales comprendido entre el 20% y el 50%. Los impuestos indirectos que sean de aplicación no formarán parte, en ningún caso, del presupuesto subvencionable y deberán ser asumidos en su totalidad por el beneficiario.

Red.es subvencionará la cantidad restante del presupuesto subvencionable, lo que constituirá el importe de la ayuda, siempre y cuando el pago del presupuesto subvencionable y de los impuestos indirectos asociados a la totalidad del mismo se justifique debidamente. Este importe del presupuesto subvencionable no podrá ser inferior a 1.250 €, y el importe de la ayuda no podrá ser superior a 15.000 €, por solicitante.

Con esta convocatoria se persigue el objetivo de modernizar el entramado profesional y empresarial del país buscando la mejora de la competitividad gracias al ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética que suponen las soluciones en la nube propuestas, agrupadas en 10 categorías:

Puesto de usuario.
Gestión económica.
Gestión de negocio.
Relación con los clientes.
Gestión del punto de venta.
Presencia en internet.
Comercio electrónico.
Infraestructura como servicio.
Plataforma de desarrollo como servicio.
Centralita virtual.

Las solicitudes se deberán realizar a través de la sede electrónica de Red.es desde el 18 de mayo al 8 de junio, mientras que la documentación adjunta a la solicitud, necesaria para acreditar que se cumplen los requisitos de la convocatoria se presentará del 9 al 30 de junio de 2016.

Requisitos para optar a la subvención

a) Tener la condición de pyme.
b) Que su domicilio fiscal esté ubicado en España.
c) Haber iniciado su actividad económica en fecha anterior a la publicación de las presentes Bases.
d) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
e) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f) No tratarse de una empresa de naturaleza pública.
g) No tratarse de agrupaciones de personas físicas ni jurídicas, asociaciones, ni fundaciones.
h) No tratarse de comunidades de bienes,

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud se divide en dos fases consecutivas:

a) Fase de presentación del formulario de solicitud: se abre el día 18 de mayo de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 8 de junio de 2016.

b) Fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud: se abrirá el día 9 de junio de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 30 de junio de 2016.

Plazo de Ejecución y Justificación

El plazo de ejecución y justificación comenzará a partir de la publicación de las resoluciones de concesión de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y permanecerá abierto durante 15 meses.

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